search
search

alimentacin

MASH AND MIX - CAVALOR - 15KG

Mezcla en papilla con fuentes de energía fácilmente digestibles y electrolitos. Ideal para la recuperación.
200606CMAM15
31,25 €
BAJO PEDIDO

Descripción

Apetitosa mezcla en forma de papilla o "mash" tradicional formulada especialmente a base de materias primas naturales muy fácilmente digestibles.

 

Mash & Mix es una papilla o "mash" tradicional que contiene exclusivamente elementos nutricionales extrusionados (principalmente cebada, trigo, salvado y linaza) y apetitosas hierbas y vegetales que estimulan la digestión.

Esta papilla clásica con aceite de linaza, zanahorias, cereales extrusionados y hierbas proporciona una ración suave para mejorar la absorción de nutrientes y prevenir trastornos digestivos

Mash & Mix contiene ArtiPro, Florastimul, Omega 3 y Electrolyte, todas mezclas de nutrientes patentadas por Cavalor, para asegurar una recuperación rápida después de esfuerzos.

Especialmente recomendado para mañanas frías y como reconstituyente después de un día de trabajo intenso o un viaje, ya que previene la deshidratación y asegura que el caballo reciba los nutrientes óptimos incluso en los días más fríos.

Beneficios clave:

  • Adecuado para todo tipo de caballos y ponies
  • Altamente digestible
  • Ayuda a recuperar las pérdidas minerales tras un trabajo intenso
  • Recomendado para caballos predispuestos a cólicos

Repone los electrolitos perdidos. Mash & Mix es perfecto para dar después de que el caballo trabaje para ayudarlo a reponer los electrolitos perdidos. El cuerpo produce electrolitos (sal + minerales), pero el caballo tarda hasta 2-3 días en reabastecerse naturalmente. Administre los electrolitos justo antes y hasta una hora después de un gran esfuerzo. Debido a que los caballos no pueden almacenarlos para su uso posterior, deben usarse de inmediato.

Hierbas para estimular la digestión. Los caballos están diseñados para pastar durante todo el día y, como los caballos modernos a veces están estabulados, debemos ayudarlos a mantener una digestión constante durante todo el día. Mash & Mix utiliza una variedad de hierbas para estimular el tracto digestivo y aumentar la palatabilidad de la papilla.

Ingredientes altamente digestibles. Mash & Mix utiliza cebada y maíz inflados. Los granos inflados tienen una mejor digestibilidad del almidón en el digestivo anterior, de hasta el 85-90%. Estos granos presentan una menor velocidad de tránsito a través del estómago y el intestino delgado, lo que permite a las enzimas digestivas actuar más tiempo sobre el alimento.

Diversas fuentes de proteínas. Utilizamos una gran variedad de fuentes de proteínas para crear un perfil de aminoácidos más completo. Hay proteínas en la cebada, el trigo, los copos de maíz, la avena etc. Un perfil de aminoácidos más amplio es más adecuado para el sistema digestivo del caballo y para su conversión en energía.

Nutracéuticos:

Florastimul. El tracto gastrointestinal del caballo es uno de sus sistemas más sensibles y, al mismo tiempo, más grande del caballo. Un sistema digestivo saludable se encarga de que la ingestión de nutrientes se realice sin problemas y se reduzca el riesgo de cólicos. Esto se logra a través del manejo adecuado de la ración, lo que significa alimentar al caballo con cantidades suficientes de forraje y elementos nutricionales que estimulan la forma en que los microorganismos promotores de la salud operan dentro del intestino grueso. Florastimul (un prebiótico) es un nutriente que solo puede ser utilizado por bacterias saludables etimulando su crecimiento y desarrollo. Además, Florastimul evita la adhesión a la pared intestinal e inhibe el crecimiento de bacterias patógenas. Como tal, Florastimul sostiene una flora intestinal saludable, haciendo que el caballo sea menos susceptible a los trastornos gastrointestinales.

Artri-Pro. Es un suplemento único de cobre, zinc y manganeso que contiene cada componente en proporción óptima. Estos micronutrientes aseguran que las articulaciones, los tendones, el cartílago y el esqueleto reciban un nivel más alto de soporte que cualquier otra mezcla de mantenimiento regular. Estos altos niveles de cobre, zinc y manganeso son especialmente beneficiosos en los caballos más jóvenes en pleno crecimiento, caballos mayores, caballos de deporte así como yeguas gestantes y lactantes.

Omega 3. Los ácidos grasos omega 3 no solo benefician al hombre sino que también son beneficiosos para los caballos. Además de ayudar a proporcionar brillo a la capa del caballo, los ácidos grasos omega 3 ofrecen una gran cantidad de efectos saludables. Son estimulantes de la inmunidad; actúan como inhibidores de la inflamación y evitan que la sangre se coagule al tiempo que favorecen una mejor circulación de la sangre. También actúan como defensa contra una serie de alergias. Esta composición única de ácidos grasos ayuda a mantener la salud del caballo.

Electrolyte. Los electrolitos son minerales (sodio, cloro, calcio, potasio, magnesio, fósforo, sulfatos y bicarbonatos) que desempeñan un papel clave en el cuerpo del caballo al regular el balance de agua y el equilibrio ácido. Cuando los caballos sudan debido a un esfuerzo físico o al calor, una gran cantidad de electrolitos se disipan a través del sudor, interrumpiendo su equilibrio. En particular, el sodio, el potasio y el cloro se disipan como parte de este proceso. La pérdida de sodio produce el efecto más significativo, ya que el sodio es crucial para el balance de agua del cuerpo (absorción y retención de agua). Después del esfuerzo, los electrolitos deben ser compensados. Debido a que el cuerpo del caballo es apenas capaz de mantener una reserva de electrolitos, es imperativo un suministro diario fresco a través de la alimentación. El concepto de mega electrólitos es la garantía de que el caballo ingerirá diariamente toda la ración de electrolitos que necesita.

ARTRI-PROFLORASTIMULMEGA-ELECTROLYTEOMEGA 3

Composición: copos de cebada, salvado de trigo, semillas de lino, avena, cebada expandida, maíz expandido, melaza de caña, habas de soja tostadas (producidas a partir de la soja modificada genéticamente), copos de habichuelas, trozos de zanahoria, carbonato de calcio, puerro, cloruro de sodio, harina de soja (producido a partir de la soja modificada genéticamente), fructo-oligosacáridos, harina de semillas de girasol.

Constituyentes analíticos: 13% de proteína bruta, 7% de grasa bruta, 6.5% de ceniza bruta, 6.5% de fibra bruta, 0.9% de calcio, 0.22% de magnesio, 0.50% de fósforo, 0.4% de sodio, 4.5% de azúcar, 32.5% de almidón. DE (Energía Digestible): 13.3 MJ / Kg

Aditivos (por Kg):

Aditivos nutricionales: 15000 UI 3a672a vitamina A, 1500 UI E671 vitamina D3, 150 mg vitamina E, 3 mg vitamina B1, 3 mg vitamina B2, 100 µg 3a880 biotina, 80 mg cloruro de colina, 40 mg E1 hierro (sulfato ferroso, monohidrato) , 0,2 mg E2 de yodo (yodato de calcio, anhidro), 0,1 mg de cobalto 3b304 (carbonato de cobaltoso básico, monohidrato), 40 mg de cobre E4 (sulfato cúprico, pentahidrato), 15 mg de cobre de 3b409 (trihidróxido de cloruro de dicloro), 100 mg de manganeso ( sulfato de manganeso, monohidrato), 15 mg E5 manganeso (quelato de manganeso de aminoácidos hidratados), 100 mg de zinc E6 (monohidrato de sulfato de zinc), 20,3 mg de zinc 3b609 (hidróxido de cloruro de zinc monohidrato), 0,3 mg de selenio E8 (selenio sódico), 0,2 mg de 3b815 L-Selenmetionina.

Modo de empleo:

Cantidad diaria de Cavalor Mash & Mix: máximo 0.3 kg por cada 100 kg de peso corporal vivo.

Preparación: mezclar con 50% de agua caliente, dejar que la mezcla absorba el agua y enfriar durante 15 minutos.


200606CMAM15